Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
¿Enseñas nivel básico? Consulta los resultados de apoyo de la Usicamm. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
Regresan más de 11 millones de alumnos a clases presenciales: SEP. Foto: Katia Fernández/EsImagen

En 30 entidades del país, se estima que 11 millones 426 mil 26 niños regresaron a clases presenciales del nivel de educación básica, esto para iniciar el Ciclo Escolar 2021-2022, así lo informó  Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.

En el mismo tenor, la funcionaria federal mencionó que en estas actividades presenciales, regresaron  970 mil 617 maestros en 30 entidades del país, en  el que participaron 119 mil 497 escuelas.

En el mismo informé, indicó que en los estados de Baja California Sur y Sinaloa se suspendió el arranque del ciclo lectivo debido a las afectaciones del huracán Nora.

En el mismo tenor, mencionó en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Palacio Nacional, que las cifras reportadas hoy deben complementarse con los registros que realicen las autoridades educativas locales el resto de la semana. 

Por otro lado, Gómez Álvarez pidió al personal docente y padres de familia tomar en cuenta la salud mental de los niños, así como mantener el uso correcto de los protocolos.

Por otro lado, la titular de la SEP reconoció la participación de los gobiernos locales, padres de familia y tutores, autoridades educativas, maestros, así como de las distintas dependencias del gobierno federal en el regreso a las escuelas.

Ya que asegura que el regreso a las escuelas es producto del trabajo de equipo y no se hizo de un día para otro; ya que la planeación contaba a que el personal educativo fuera el tercer grupo prioritario en la estrategia de vacunación y esto fue lo que permitió el regreso a las actividades escolares presenciales.

Finalmente, informó que la Secretaría de Salud aportará a este regreso, ya que mantendrá el monitoreo en las escuelas para identificar cualquier caso de contagio; fortalecer los protocolos, y realizar las acciones pertinentes.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *