Reforma eléctrica garantizará que 35% de energía sea limpia: Nahle
Reforma eléctrica garantizará que 35% de energía sea limpia: Nahle. Foto: gob.mx
Reforma eléctrica garantizará que 35% de energía sea limpia: Nahle
Reforma eléctrica garantizará que 35% de energía sea limpia: Nahle. Foto: gob.mx

Rocío Nahle García, titular de Sener, señaló que la reforma eléctrica garantizará que México cumpla con los acuerdos internacionales, para que el 35 por ciento de la energía que se produzca sea “limpia” para 2024, pues únicamente CFE aportaría el 18 por ciento.

En la conferencia de prensa matutina, refirió que actualmente la generación de las centrales hidroeléctricas de la empresa productiva del estado es del 9 por ciento, pero tiene capacidad para el 18 por ciento.

La secretaria de Energía (Sener) indicó que dicho porcentaje podría incrementarse en un 10 por ciento adicional, con la puesta en marcha de la propuesta de modificación a la Constitución.

Aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no sólo asegurará la producción de energías limpias, sino que exista “eficiencia energética” mediante la actualización de los equipos en sus plantas.

Cabe mencionar que la reforma eléctrica plantea que la empresa productiva del estado controle al menos el 54 por ciento del mercado, lo cual ha generado críticas pues supuestamente la CFE produce energía “contaminante”.

Sin embargo, Nahle García ha insistido en que la luz generada en hidroeléctricas es una energía limpia, pero fue con la reforma energética de 2013 que se dejó de considerar como tal, por lo que se tiene que adquirir “Certificados de energía limpia”, uno de los esquemas que buscan ser modificados.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *