Tras 5 meses, Biden nomina a Ken Salazar como embajador en México
Embajador de EU acude a Palacio tras reclamo de AMLO por cabildeo. Foto: dallasnews.com
Tras 5 meses, Biden nomina a Ken Salazar como embajador en México
Senado de EU ratifica como embajador en México a Ken Salazar. Foto: dallasnews.com

El Senado de Estados Unidos ratificó a Ken Salazar como su representante en México, a casi dos meses de ser propuesto por el presidente Joe Biden, y tras siete meses sin un titular en la embajada de su segundo socio comercial.

Salazar fue aprobado como embajador por votación unánime, así como otros funcionarios del gabinete de Biden, entre los que se encuentra la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield.

La ratificación llega después de siete meses desde que Biden asumió la presidencia, y en consecuencia, Christopher Landau, nombrado por el expresidente Donald Trump, dejó el cargo de embajador en México.

Ken Salazar es conocido por las buenas relaciones que mantiene con los legisladores de ambos bandos políticos en Estados Unidos, así como por hablar español.

¿Quién es Ken Salazar?

Salazar ya había sido senador por el estado de Colorado en 2004, y renunció a su cargo para ocupar el puesto de Secretario del Interior con el expresidente Barak Obama.

En 2013 se unió al bufete de abogados WilmerHale, donde aún ejerce su profesión.

Y durante la campaña electoral de Biden, fungió como copresidente del liderazgo latino.

En la audiencia de confirmación de su cargo, Salazar indicó que trabajaría con México para “asegurar” las “fronteras compartidas y crear un marco ordenado, seguro, y humano para la migración”.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *