Próximo 8 de noviembre, apertura de frontera con EU: Ebrard
EU exigirá vacuna a los que entren por tierra o ferry desde México o Canadá. Foto: sobrelamesamx.com
Próximo 8 de noviembre, apertura de frontera con EU: Ebrard
Próximo 8 de noviembre, apertura de frontera con EU: Ebrard. Foto: sobrelamesamx.com

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que será el próximo lunes 8 de noviembre cuando se abra la frontera con Estados Unidos para actividades no esenciales, tras 20 meses de estar cerrada por la pandemia.

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del proximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas”, señaló el funcionario en un tuit.

Cabe mencionar que el país vecino del norte tomó la decisión de cerrar su frontera, para actividades no esenciales con México, el 21 de marzo de 2021, en el inicio de la pandemia y su reapertura se había extendido en diversas ocasiones.

Ebrard Casaubón aseguró, el pasado miércoles, que la reapertura de la frontera fue una consecuencia del avance en el programa nacional de vacunación del país.

También anunció que el tránsito estaría abierto únicamente para personas que estén vacunadas con alguno de los antígenos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como Pfizer, Sinovac, Sinopharm, AstraZeneca, Janssen, excluyendo Cansino y Sputnik V.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *