Video capta incendio intencional en la disco Baby’O de Acapulco
Video capta incendio intencional en la disco Baby’O de Acapulco. Foto: dallasnews.com
Video capta incendio intencional en la disco Baby’O de Acapulco
Video capta incendio intencional en la disco Baby O de Acapulco. Foto: dallasnews.com

Un video de las cámaras de seguridad de la famosa discoteca Baby O de Acapulco muestra cómo en cuestión de minutos, sujetos vaciaron bidones de gasolina y le prendieron fuego al centro nocturno ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

En el video difundido en redes sociales se aprecia que a las 20:43 horas, sujetos armados ingresaron al lugar para rociar lo que parece ser gasolina y tan solo dos minutos después, uno de ellos prende el fuego que culminaría con más de 40 años de música y fiesta.

Los hechos del 29 de septiembre tuvieron como consecuencia la pérdida total del establecimiento; el incendio tuvo trascendencia nacional pues se trata de un centro nocturno famoso que fue fundado en 1976 en la ciudad de Acapulco, mismo que vio pasar entre sus instalaciones a figuras como Luis Miguel, Mariah Carey, Bono, Julio Iglesias y Elizabeth Taylor.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hace falta más investigación y todavía no está claro lo que sucedió: “No se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas”, afirmó en la conferencia de prensa matutina este viernes 1 de octubre.

Asimismo, en entrevista con Denise Maerker, Eduardo Césarman, socio fundador del Baby’O, descartó que el incendio tuviera relación con el cobro de piso: “Fijate que nunca hemos tenido un problema ni reciente ni pasado. La verdad es que el Acapulco que conocemos es pacífico, amigable, no es un Acapulco donde haya crimen. Realmente estamos privilegiados”, mencionó.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *