Producción para el Bienestar, a 2.1 millones de agricultores; meta, al 94%
Producción para el Bienestar, a 2.1 millones de agricultores; meta, al 94%. Foto: Especial
Producción para el Bienestar, a 2.1 millones de agricultores; meta, al 94%
Producción para el Bienestar, a 2.1 millones de agricultores; meta, al 94%. Foto: Especial

Al cierre de agosto pasado, el programa Producción para el Bienestar (PpB) benefició a dos millones 166 mil 897 productores agrícolas, principalmente en Puebla y otros cuatro estados, lo cual representa un avance del 94 por ciento de su meta anual. 

Así lo informó este martes la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader),  con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y refirió que, para este 2021, dos millones 300 mil agricultores de todo el país, en especial, a los ubicados en el sur sureste.

De acuerdo con la dependencia, el monto entregado hasta el 31 de agosto es de 12 mil 595 millones de pesos. Puebla, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Guerrero son las entidades con el mayor número de productores beneficiarios, de los cuales el maíz es su principal cultivo, pues son un millón 373 mil 876 productores del grano. 

También hay apoyos en beneficio de los productores de milpa, café, caña de azúcar, frijol, sorgo, miel de abeja, avena, cacao y granos. Además, el programa de acompañamiento técnico y de acceso al financiamiento, orientado a la producción sustentable con respeto a los recursos naturales.

Los productores de granos de pequeña y mediana escala reciben apoyos que van de los dos mil pesos por hectárea, hasta los mil 200 pesos por hectárea. Por su parte, los agricultores de pequeña y mediana escala de chía y amaranto reciben tres mil pesos por hectárea. 

Finalmente, informaron que los productores de café, cacao o miel de abejas de pequeña y mediana escala reciben apoyos de seis mil 200 pesos por agricultor y los de caña de azúcar de pequeña y mediana escala, siete mil 300 por productor.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *