Un juez federal vinculó a proceso por defraudación fiscal al panista Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, quien en 2019 recibió sentencia de prisión por fraude al erario de 13 millones de pesos en la compra de un tomógrafo.
Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso a través de Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), la cual acusa al exmandatario de haber cometido defraudación fiscal en los años 2012, 2013 y 2014.
De acuerdo con el organismo, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Aguascalientes, consideró que existían los elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de “Luis R”.
Lo anterior, debido a que en los ejercicios fiscales mencionados probablemente consignó ingresos menores a los realmente obtenidos conforme a su actividad comercial registrada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Además, el juez determinó que la defensa no desvirtuó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), los cuales sustentaron la imputación realizada.
De esta manera, fijó cinco meses para la investigación complementaria y la obligación del imputado de presentarse cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares, a efecto de firmar y garantizar su comparecencia en el proceso penal.