Con esta serie, niños y jóvenes aprenderán computación en verano
Foto: jardinkinderkids.com
Con esta serie, niños y jóvenes aprenderán computación en verano
En evento de GN, dan a conocer “Ciberguía” contra delitos y violencia. Foto: jardinkinderkids.com

La Guardia Nacional (GN) inició este lunes la Séptima Semana de Ciberseguridad, que se realizará del 25 al 29 de octubre, para abordar acciones implementadas contra delitos y violencia digital, entre las cuales destacan la “Cibergía” de la SSPC.

En la inauguración, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentó una Ciberguía para prevenir delitos y violencia digital, que ofrece recomendaciones básicas sobre el uso adecuado de Internet y redes sociales, e invitó a padres de familia y maestros a consultara el Decálogo para el uso de videojuegos.

De igual forma resaltó la importancia de la “Ley Olimpia” que busca concientizar y prevenir la violencia sexual en Internet tipificando la “cibervenganza” y el “ciberacoso” como delitos. Mientras el presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker Feldman, resaltó la importancia de hacer frente a los ataques cibernéticos.

Por su parte el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, expuso que las “jornadas concluirán con el abordaje de la ciberseguridad para niñas, niños y adolescentes, en el contexto de la pandemia, infodemia y su impacto a nivel emocional.”

Durante el evento estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; el jefe de la Unidad de Ciberseguridad de la Armada de México, Jesús Arellano Rodarte; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja y representantes de la ONU, Unión Europea, Brasil, Francia, Ecuador, Italia y España.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *