Detienen a Luis Cárdenas Palomino por el delito de tortura
Cárdenas Palomino guarda silencio en audiencia; Calderón, e Twitter. Foto: Aristegui Noticias
Detienen a Luis Cárdenas Palomino por el delito de tortura
Detienen a Luis Cárdenas Palomino por el delito de tortura. Foto: Aristegui Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este lunes fue detenido Luis Cárdenas Palomino en el municipio de Naucalpan  por el delito de  tortura, quien es el  extitular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal.

Cabe mencionar que el hoy detenido ya contaba con una orden de aprehensión girada en su contra en septiembre de 2020 por el juez Guillermo Francisco Urbina Tanus, titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

Del cual se le acusa  por el delito de tortura en agravio de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, así como de Sergio Cortes Vallarta y Eduardo Estrada Granados, presuntos integrantes de la banda ‘Los Zodiacos’, quienes fueron detenidos el 27 de abril del 2012 junto con Florence Marie Louise Cassez Crépin.

Ante las investigaciones, se acreditó que Cárdenas Palomino, autorizó que los acusados fueran torturados a golpes, además de cubrirles la cabeza con bolsas de plástico y, en algunos casos, se les dieran toques eléctricos con el fin de obligarlos a firmar confesiones en las que “aceptaban” ser integrantes de la banda delictiva.

Por último, el juez Urbina Tanus ordenó capturar a otros 12 agentes que se encuentran prófugos, de los cuales son Maricela García Toledo; María Soledad Tlaseca, Rafael, Mayorga Amador, Ricardo Cuatzo Lozano, Cristian Arturo Fabiola Molina, Alberto Jesús Cano Maldonado, Fernando Valdez Aparicio.

Además de Jaime Hazael Gutiérrez Valdez, Julio Ávila Mejía, Maclovio Barcenas Olmos, Facundo Paul Huerta Pérez y Horacio Parra Rubio.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *