Ante los “niveles críticos de contagio” de Covid-19, la Secretaría de la Función Pública (SFP) amplió al 30 de abril el trabajo a distancia en toda la administración federal; se cumplirá a así un año con esta modalidad de labores, que prioriza a trabajadores con riesgos en salud.
Así lo dio a conocer este viernes por la tarde Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SPF, en su cuenta de Twitter, donde señaló que tomó tal decisión con base en sus atribuciones para fijar las políticas de recursos humanos en la Administración Pública Federal (APF).
Se mantienen muy críticos los niveles de contagio del Coronavirus #COVID-19 razón por la que he determinado en pleno uso de mis atribuciones para fijar las políticas de recursos humanos en la APF, ampliar el trabajo a distancia hasta el próximo 30 de abril. @SFP_mx pic.twitter.com/ZOHyboJ6t0
— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) January 8, 2021
También compartió la primera foja del acuerdo para ampliar el periodo de trabajo a distancia, el cual debe publicarse en el Diario Oficial de la Federación.
En el documento, se recuerda que, el 23 de marzo de 2020, emitió el primer acuerdo con medidas para evitar contagios de Covid dentro de la administración pública federal.