Pide AMLO a Senado no aprobar “al vapor” reforma a Ley de Tabaco
Baja 17% cumplimiento de negocios para áreas libres de tabaco en Puebla. Foto: EsImagen
Pide AMLO a Senado no aprobar “al vapor” reforma a Ley de Tabaco
Pide AMLO a Senado no aprobar “al vapor” reforma a Ley de Tabaco. Foto: EsImagen

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Senado de la República no aprobar “al vapor” la reforma a la Ley General de Control de Tabaco, pues existen “sutilezas” que permitirían el uso de cigarrillos electrónicos, los cuales son dañinos.

Desde Palacio Nacional, refirió que la iniciativa, que se encuentra en la cámara alta, busca espacios “100 por ciento libres de humo”, por lo que no debe existir ningún hueco para hacer “interpretaciones” y se permita el uso de dispositivos como cigarrillos electrónicos o “vapeadores”.

Asevero que el interés mercantil y comercial no puede estar con encima de la salud de la población, por lo que no hay “influencia que valga” en el tema.

Expresó que en el Senado se realizaron modificaciones con las que su gobierno no está de acuerdo, por lo que lo expresará para que se discuta y pidió a los legisladores conocer a fondo la reforma a la ley.

Gatell acusa “trampa” en ley que permitiría uso de cigarrillos electrónicos

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, manifestó que existe una reserva en contra de la ley, la cual fue impulsada por el senador perredista, Juan Manuel Fócil, así como una “trampa” en la armonización de la Ley de Impuestos Generales de Importaciones y Exportaciones.

Puntualizó que con dicha norma se abre la puerta a permitir el uso de cigarrillos electrónicos, pero se prohíbe el de vapeadores, lo cual provocaría un litigio en tribunales internacionales por discriminación.

Destacó la importancia de la iniciativa, debido a que se buscan espacios 100 por ciento libres de humo, además de regular de manera estricta la publicidad, propaganda y patrocinio de los productos de tabaco.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *