Gobierno de México aprueba vacuna anticovid de Pfizer; 4° en mundo
3ra dosis de Pfizer contra Covid protege hasta 10 meses: estudio. Foto: rr.sapo.pt
Gobierno de México aprueba vacuna anticovid de Pfizer; 4° en mundo
Pfizer confirma que reanudará envío de vacunas el 15 de febrero. Foto: rr.sapo.pt

La farmacéutica Pfizer confirmó al presidente Andrés Manuel López Obrador que mandará, el 15 de febrero, un cargamento de 491 mil 400 dosis de la vacuna contra  Covid-19, con lo cual reanudará los envíos semanales suspendidos durantes tres semanas.

Este martes, durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Salud, Hugo-López Gatell, refirió que la empresa estadounidense informó lo anterior al mandatario a través de una carta. 

El funcionario aseguró que, en cuanto lleguen los antígenos, serán aplicados con la misma rapidez con que se estaba haciendo antes de la suspensión, a fin de cumplir con la cobertura a todo el personal de salud que atiende a pacientes con Covid-19.

El Gobierno de México fijó el 21 de febrero como fecha límite para aplicar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer al personal médico que sólo recibió la primera antes de que la farmacéutica frenara el envío de vacunas.

Por su parte, López Obrador dio a conocer que acordó con sus médicos que, durante dos meses, seguirá en observación y análisis como parte de una investigación sobre el tratamiento que recibió contra el Covid-19.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *