El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ofreció apoyar con vacunas y combustibles a su homólogo de Perú, Pedro Castillo Terrones, pero en lo que más se interesó fue la aplicación de programas de Bienestar, como la pensión a adultos mayores.
Luego de que el pasado lunes el mandatario reveló que Castillo Terrones le pidió apoyo, debido a las dificultades que ha atravesado su administración, informó que mostró especial atención en cómo implementar la pensión para adultos mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro en la nación inca.
Comentó que desde su llegada al poder, el mandatario peruano ha enfrentando actos de resistencia por parte de la oposición, padeciendo una “guerra sucia mediática”.
Añadió que debido a la inflación que padece Perú, los opositores culpan directamente a Castillo Terrones, cuando es un fenómeno mundial no visto en 30 años.
Reiteró que la política exterior mexicana se basa en la no intervención, pero defiende la cooperación para el desarrollo entre los países, así como el cuidado de los derechos humanos.
Se mantendrá al pendiente de acontecimientos en Perú
López Obrador indicó que al mandatario sudamericano se le aplica una estrategia de “echarle el pueblo encima”, por lo que incluso se han presentado agresiones.
Aseveró que se mantendrá al pendiente de los sucesos en Perú, pues quienes realizan “actos de subversión” no piensan en que afectan a los pueblos, provocando inestabilidad y pobreza.