Avanza en Congreso protección de adultos mayores ante abandono
En plataforma, Federación publica estadísticas sobre envejecimiento. Foto: Griswold
Avanza en Congreso protección de adultos mayores ante abandono
Fallece adulta mayor tras recibir vacuna Covid en Michoacán, reportan. Foto: Griswold

Una mujer de 64 años murió tras ser inoculada con la vacuna contra Covid-19 en el municipio de Villa Jiménez, Michoacán , por lo cual se investiga si el deceso está relacionado con la aplicación de antígeno.

Así lo dio a conocer este miércoles el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva), el cual agregó que también se valorarán las condiciones de salud que tenía la persona que perdió la vida.

El organismo estatal no reveló el nombre del laboratorio que fabricó la vacunapuesta a la mujer fallecida ni el nombre de esta.

Sólo detalló que la adulta mayor murió en la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacapu, a donde fue trasladada inmediatamente por personal paramédico.

Este sería el primer caso de muerte relacionada con la vacunación contra Covid-19 registrado en Michoacán, luego de que inició la vacunación en los 113 municipios. En el estado se han aplicado 367 mil 567 dosis del biológico.

El pasado 11 de marzo, la Secretaría de Salud confirmó que una adulta mayor murió en Metepec, en Hidalgo, tras recibir la vacuna.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *