Morena va por juicio político a Córdova y Murayama, consejeros de INE
Morena va por juicio político a Córdova y Murayama, consejeros de INE. Foto: Especial
Morena va por juicio político a Córdova y Murayama, consejeros de INE
Morena va por juicio político a Córdova y Murayama, consejeros de INE. Foto: Especial

La bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados apoya la propuesta del PT para que se abra un juicio político a Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama Rendón, presidente y consejero del INE, por presuntas violaciones a la Constitución federal. 

Lo anterior confirmó el diputado federal por Puebla Ignacio Mier Velasco, coordinador de la facción morenista en San Lázaro, quien sostuvo que, en sus acciones en el Instituto Nacional Electoral (INE), ambos consejeros han excedido sus facultades y han interpretado la ley a modo.

“Han faltado a su objetividad y, en su caso, mantienen su simpatía con las fuerzas políticas conservadores a las que se enfrenta la Cuarta Transformación”, acusó el  también presidente de Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro. 

En concreto, se refirió al acuerdo del INE para cancelar el registro a Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, por omisiones en su reporte de gastos de precampaña.

Aseveró que, con esta decisión, los consejeros violaron el artículo 22 de la Constitución federal en el sentido de que la sanción debe ser proporcional a la falta cometida.

Así,  Mier Velasco señaló que la Cámara de Diputados tiene la facultad de iniciar un proceso contra los consejeros y, en caso de hallar que violaron la ley, destituirlos de su cargos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *