Cortés no tiene calidad moral para hablar de morenistas: Polevnsky
Morena suspende y destituye a Polevnsky por desacato a comparecencia. Foto: EsImagen
Cortés no tiene calidad moral para hablar de morenistas: Polevnsky
Morena suspende y destituye a Polevnsky por desacato a comparecencia. Foto: EsImagen

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) determinó suspender los derechos partidistas a la diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz por seis meses y destituirla de cualquier cargo de representación por desacato a comparecer en 2020. 

Este miércoles, el órgano partidista dio a conocer su resolución del expediente CNHJ-NAL-363/2020, iniciado desde el 7 de julio de 2020 por faltas de la militante a los estatutos al no acudir a comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

De acuerdo con la relación de los hechos, el 27 de mayo de 2020, el presidente del CEN de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó vía correo electrónico a Polevnsky Gurwitz sobre el acuerdo para citar a comparecer el 1 de junio, de manera presencial o digital. 

La cita tenía el objetivo de que tanto Polevnsky Gurwitz, quien acababa de dejar el cargo de secretaria general en funciones de presidenta del CEN, como  Joel Frías Zea presentar, delegando en funciones de secretario de finanzas, dieran un informe un informe urgente y detallado sobre el estatus de los contratos y convenios  firmados durante su gestión. 

Para tal efecto, y dado que Polevnsky Gurwitz ya había faltado a la cita del 26 de mayo alegando ser vulnerable ante Covid-19, envió  a la denunciada liga de acceso para la comparecencia virtual del 1 de junio del 2020 a las 12:00 horas a través de correo electrónico, lo cual no fue desconocido ni desvirtuado por la denunciada.

Hasta las 14:14 horas del 1 de junio del 2020, presentó el oficio CEN/SGG/101/2020, dirigido a Ramírez Cuéllar, entonces presidente del CEN, en el que expone que ya ha entregado la información técnica y documental de los inmuebles requeridos.

Manifestó disposición para aclarar todas las dudas mediante la ejecución de una auditoría y que una vez que se normalicen las actividades, se convoque a una reunión estatutaria en la que se puedan aclarar todas las dudas de forma presencial.

La CNHJ consideró que, al no asistir a la convocatoria,  Polevnsky Gurwitz incurrió en desacato al Estatuto.

Por lo tanto, imponer una suspensión de derechos partidarios por seis meses  a Polevnsky Gurwitz y exhortar para que en lo sucesivo dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales de Morena.

También ordena la destitución de la diputada de cualquier cargo de representación y/o dirección que ostentara en Morena, así como de cualquier otro de diversa naturaleza.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *