Morena pide a Segob que GN esté presente en 7 estados durante elección
Morena pide a Segob que GN esté presente en 7 estados durante elección. Foto: Twitter/@mario_delgado
Morena pide a Segob que GN esté presente en 7 estados durante elección
Morena pide a Segob que GN esté presente en 7 estados durante elección. Foto: Twitter/@mario_delgado

Ante hechos de violencia contra candidatos y amedrentamiento de votantes, Morena está pidiendo a la Secretaría de Gobernación (Segob) federal que elementos de la Guardia Nacional estén presente en siete estados durante la jornada electoral del 6 de junio. 

Así lo confirmó este jueves Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en conferencia de prensa para presentar “Defiende la Esperanza”, plataforma del partido para denunciar presuntos delitos electorales. 

Ante la pregunta de una reportera sobre su reunión con Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, hace dos días, el también diputado federal con licencia aceptó que Morena está pidiendo el despliegue de la GN, pero rechazó que se trate de una “militarización de las casillas”.

“Lo que estamos pidiendo es la presencia de la guardia nacional en algunas zonas que  se percibe o hay hechos de violencia“, expuso.

Y mencionó que se necesitaría de la presencia de dicha corporación en Guanajuato, en algunas zonas de la Tierra Caliente de Guerrero, Michoacán, la costa de Oaxaca, zonas de Sinaloa, Durango, Veracruz (el el norte del estado y Minatitlán) y en el Estado de México. 

Sobre esta última entidad, enfatizó en el caso de Chimalhuacán y las zonas “donde están los antorchos”, a quienes acusó de intentar inhibir el voto. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *