Morena irá con Alfredo Ramírez para gubernatura de Michoacán
Sedena tiene que desarmar a autodefensas en Michoacán: gobernador. Foto: Twitter/@AlfredoEsMorena
Morena irá con Alfredo Ramírez para gubernatura de Michoacán
Morena irá con Alfredo Ramírez para gubernatura de Michoacán. Foto: Twitter/@AlfredoEsMorena

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordó por unanimidad sustituir a Raúl  Morón Orozco por el diputado federal con licencia Alfredo Ramírez Bedolla como su candidato a la gubernatura de Michoacán; en Guerrero, la decisión está en suspenso.

Lo anterior, en respuesta a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que el martes ratificó, por mayoría, el acuerdo del INE para cancelar la candidatura de Morón Orozco por omisiones en su informe de gastos e ingresos de precampaña.

Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, dio a conocer este miércoles la designación y llamó a la militancia a respaldar la postulación de Ramírez Bedolla para “consolidar la Cuarta transformación”.

“Llegamos a una decisión por unanimidad, quien encabezará los esfuerzos en Michoacán será Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local con licencia, fundador de Morena (-…) Ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador durante años en la lucha por transformar al país”, expuso Delgado Carrillo. 

También reconoció el “liderazgo” y “valor” de Morón Orozco, y lamentó que su candidatura haya sido cancelada de manera “antidemocrática”. 

Sobre Ramírez Bedolla, vale recordar que en este mismo periodo electoral buscaba la alcaldía de Morelia, pero el 19 de abril el Instituto Nacional Electoral (INE)  confirmó la pérdida de su derecho a ser registrado como candidato por omisiones en sus estados fiscales.

Dan a Saldo y Morón premios de consolación

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo también confirmó la designación de Raúl Morón Orozco como delegado con funciones de presidente de Morena en Michoacán.

En cuanto a Félix Salgado Macedonio, a quien el INE también canceló su registro por omisiones en su informe para fiscalización, también se le designaría delegado del CDMX. 

Trascendió también que el legislador guerrerense alista poner a su hija como candidata a la gubernatura de su estado. 

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *