En Senado, Morena apoyará que Quirino Ordaz sea embajador: Monreal
En Senado, Morena apoyará que Quirino Ordaz sea embajador: Monreal. Foto: Especial
En Senado, Morena apoyará que Quirino Ordaz sea embajador: Monreal
En Senado, Morena apoyará que Quirino Ordaz sea embajador: Monreal. Foto: Especial

Morena en el Senado apoyará la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel como embajador en España, sin importar si el PRI expulsa de sus filas o no a este exgobernador de Sinaloa.

Así aseguró este miércoles el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, quien dijo que la bancada morenista sólo espera recibir la propuesta formal por parte del Ejecutivo.

“Nosotros no vemos moros con tranchetes, ni tampoco vivimos de la cacería de políticos. Más bien hacemos siempre un esfuerzo por actuar con prudencia y con mesura”, expuso en encuentro con la prensa el también líder del fracción de Morena.

Sobre Ordaz Coppel, destacó que deja la gubernatura de Sinaloa bien evaluado y consideró que podría ser un buen representante de México en España. Añadió que tiene “buena opinión de él y de su familia”.

En cuanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que respeta su decisión interna de negar a Ordaz Coppel el permiso para aceptar el ofrecimiento de López Obrador.

En otro tema, al preguntar su opinión respecto a la crítica que le hizo Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FGE), por supuestamente operar contra candidatos de Morena en las elecciones del 6 de junio, comentó que le desea al escritor un “Feliz Día de los Muertos”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *