México y países de la OCDE van por un comercio exterior incluyente
México y países de la OCDE van por un comercio exterior incluyente. Foto: @luzmadelamora/Twitter
México y países de la OCDE van por un comercio exterior incluyente
México y países de la OCDE van por un comercio exterior incluyente. Foto: @luzmadelamora/Twitter

México se unió al Grupo de Acción de Comercio Inclusivo (ITAG) y del Arreglo Global de Género y Comercio (GTGA) para promover un comercio exterior incluyente que fomente el crecimiento económico y reduzca la inequidad en nuestro país.

En el marco de la Reunión de Consejo a Nivel Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora participó en la ceremonia de adhesión de México al Grupo de Acción de Comercio Inclusivo (ITAG) y al Arreglo Global de Género y Comercio (GTGA).

El ITAG tiene como objetivo impulsar políticas comerciales internacionales progresivas e inclusivas para garantizar que los beneficios del comercio y la inversión se distribuyan de manera más amplia, a fin de crear un impacto positivo en el crecimiento económico y en la reducción de la desigualdad y la pobreza.

El ITAG desarrolló un primer Programa de Trabajo 2019-2020, incluyó el intercambio de experiencias y mejores prácticas para desarrollar disposiciones comerciales inclusivas en un contexto de economía digital desafiante que quedó reflejado con la creación del Acuerdo de Género y Comercio (GTGA, por sus siglas en inglés).

Con esta incorporación, México avanza en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, en particular con aquellos objetivos relacionados con la igualdad de género, trabajo decente y desarrollo económico, así como con reducción de las desigualdades.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *