¿Quieres presumir tu talento? Entra a este concurso de cuentos
Por acuerdo, México y Francia fomentarán lectura en educación básica. Foto: literastur.es
¿Quieres presumir tu talento? Entra a este concurso de cuentos
Por acuerdo, México y Francia fomentarán lectura en educación básica. Foto: literastur.es

México y Francia intercambiarán experiencias sobre el acceso a la lectura en educación básica y media superior, luego de que firmaran un acuerdo la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, y el ministro francés de educación, Jean-Pierre Asvazadourian. 

El objetivo del acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de Educación Nacional, Juventud y Deporte de Francia, es reforzar la cooperación en materia educativa, el acceso y fomento a la lectura, y garantizar una educación de excelencia que promueva la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

El documento establece, además de lo anterior, que se distribuirán acervos bibliográficos en las bibliotecas públicas mexicanas e instituciones educativas para incentivar su uso y la práctica de la lectura personal. 

Además, instaura que México y Francia contribuyan a la definición e implementación de una estrategia de promoción y acceso a la lectura en el sistema educativo mexicano, e implementen acciones educativas y pedagógicas que favorezcan la lectura desde temprana edad en ambos niveles.

Dicho acuerdo fue firmado previo al Encuentro México-Francia 2021, realizado en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y tuvo como testigos de honor al canciller Marcelo Ebrard Casaubon, y al ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *