Médico del Issstep hará especialidad en hospital de Francia. Foto: Infobae
México y Francia firman para promover enseñanza del francés. Foto: Infobae

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Embajada de Francia en México firmaron un convenio de colaboración bilateral en todos los niveles de enseñanza, que incluye promover la enseñanza del francés y desarrollar un plan de formación para Normales.

El acuerdo se celebró en el salón José Vasconcelos, de la SEP en la Ciudad de México, con la presencia de Esteban Moctezuma Barragán, tutelar de la dependencia, y el embajador Jean-Pierre Asvazadourian, como signatarios.

Durante el acto, Moctezuma Barragán explicó que el convenio fomenta la participación en la educación dual, con el apoyo de las empresas francesas con operación en México y sus contrapartes mexicanas en Francia.

Llamó a fortalecer los programas de formación académica vinculados con el sector empresarial, así como asegurar la continuidad de programas de movilidad estudiantil como Mexprotec y Mexfitec.

También convocó a la representación diplomática francesa a diseñar, junto con las autoridades educativas mexicanas, programas de doble titulación entre las Instituciones de Educación Superior y crear centros educativos de excelencia bilingües, como la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana de Nuevo León.

Entre los puntos más importantes del convenio destacan:

Promover la enseñanza y el aprendizaje del idioma francés, incluyendo la formación de profesores en materia de lingüística y didáctica.

Contribuir a la implementación de políticas públicas para favorecer el acceso a la lectura y la enseñanza de la cultura y del arte.

Desarrollar con las escuelas normales un plan de formación dirigida a los futuros docentes de centros educativos.

Apoyar los programas de formación académica relacionados con el sector empresarial.

Debido a la situación sanitaria provocada por Covid-19, ambos países acordaron que estas acciones de cooperación podrán ser implementadas de manera presencial o virtual.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *