Hasta septiembre de 2019, expiden más de 300 mil visas de trabajo
Con acuerdo, EU dará 65 mil visas de trabajo para 24 mil migrantes. Foto: Vive USA
Hasta septiembre de 2019, expiden más de 300 mil visas de trabajo
Será necesaria la visa para ecuatorianos que quieran ingresar a México. Foto: Vive USA

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suspendió hasta nuevo aviso la exención de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales del Ecuador, lo cual entrará en vigor 15 días naturales a partir de hoy.

La dependencia agregó que es una medida provisional que coadyuva a que nacionales ecuatorianos no sean presa de redes de tráfico ilícito de personas, además los nacionales ecuatorianos mantendrán el acceso a las facilidades migratorias establecidas para todas las nacionalidades.

Esta determinación se tomó con base en el artículo tercero del acuerdo unilateral de 2018 que suprimía el requisito de visa, y el cual se promulgó para promover flujos turísticos y de negocios, sin embargo, ante el creciente número de nacionales ecuatorianos que ingresan al país con finalidad de realizar actividades remuneradas, se recurrió a estas medidas.

Además, se han detectado redes de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de personas que hacían uso de esta facilidad para lucrar con la intención de ecuatorianos de migrar a Estados Unidos, de esta forma se busca salvaguardar la integridad y la vida de las personas migrantes ecuatorianas.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *