México, en plan mundial Covax para comprar vacuna contra Covid
Ejército lleva 3.7 millones de vacunas Covid a Puebla y 17 estados. Foto: istockphoto
México, en plan mundial Covax para comprar vacuna contra Covid
Al 24 de mayo, México ha recibido 14% de vacunas adquiridas: contratos. Foto: istockphoto

Al corte del 24 de mayo, México ha recibido 34 millones 183 mil 145 dosis de vacunas Covid de los laboratorios Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Sinovac, así como del mecanismo Covax, con los cuales firmó contratos; ello es el 14 por ciento del total adquirido. 

Así lo muestran los datos de las versiones públicas de contratos firmados por el Gobierno de México, los cuales fueron puestos online este lunes por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que se ha encargado de la “gestión diplomática” de la adquisición de vacunas. 

De acuerdo con la información publicada en el sitio de Transparencia de la SRE, México adquirió un total de 243.93 millones de dosis con dichos laboratorios y Covax. Este último es un mecanismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esa cantidad de vacunas es suficiente para inocular a 139.66 millones de personas, poco más de los 126.1 millones de habitantes en México que contabilizó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) en el censo de 2020.

También destaca el dato de que, en promedio, han arribado en embarques aéreos 485 mil 990 vacunas por día. Y que la mayoría del total recibido hasta el corte de este 24 de mayo procede de Pfizer-BioNtech, con 13.3 millones de dosis recibidas (39 por ciento).

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *