México dona a Covax para distribución equitativa de vacuna Covid
México dona a Covax para distribución equitativa de vacuna Covid. Foto: Unicef
México dona a Covax para distribución equitativa de vacuna Covid
México dona a Covax para distribución equitativa de vacuna Covid. Foto: UNICEF

El gobierno de México donó 250 mil dólares al mecanismo multilateral Covax, operado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para la distribución equitativa de vacunas contra el Covid-19, en especial en los países más pobres.

Así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien  destacó que la aportación de México busca “que nos veamos como una sola comunidad y no cada cual con sus intereses nacionales”.

La donación se suma a los 900 mil dólares ya donados a CEPI (Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias) para impulsar la investigación de vacunas. 

México también ha aportado un millón 150 mil dólares para impulsar el financiamiento del Acelerador ACT y ha recibido más de 2 millones de dosis vía COVAX del contrato de 51.4 millones de vacunas para 2021.

Al participar en la Reunión Gavi 2021 (Alianza para la Vacunación), el canciller mexicano señaló que Covax debe ser más rápido, tener mayor cobertura mundial y garantizar el acceso universal a vacunas contra Covid.

“Si no logramos que todos los países tengamos acceso rápido, pronto, a las vacunas, pues entonces todos estaremos en riesgo igual”, expuso.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *