México, con 80% de alumnos evaluados en pandemia: SEP en G20
México, con 80% de alumnos evaluados en pandemia: SEP en G20. Foto: Especial
México, con 80% de alumnos evaluados en pandemia: SEP en G20
México, con 80% de alumnos evaluados en pandemia: SEP en G20. Foto: Especial

Durante la pandemia, México evaluó de manera periódica a más del 80 por ciento de alumnos, y capacitó a más de 200 mil profesores, destacó el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo Ortiz, en reunión de líderes de la cumbre G-20. 

Este viernes, mediante un enlace virtual a la reunión, señaló que “la capacitación en habilidades digitales otorgada a los docentes durante el último año, ha representado para México y para este nivel educativo, el salto tecnológico de innovación más importante en las últimas décadas”.

En cuestión de la digitalización, apuntó que el futuro de la educación se sostendrá en gran medida por el Aprendizaje Digital, el cual se integrará a la educación mixta. 

Sin embargo, “siempre necesitaremos la escuela para fortalecer el componente socioemocional, la condición física y de la salud y la responsabilidad social como parte importante de la nueva educación”, señaló.

Por otra parte, Arroyo comunicó que México ha desarrollado un sistema de educación para el trabajo, cuyo fin es preparar a los jóvenes para ingresar al sector productivo.

Dentro de los datos que proporcionó, se encuentra que el 38% de los estudiantes que egresan del bachillerato acceden a la Educación Superior, lo que significa que el 62% de los egresados restantes, se espera que se incorporen al campo laboral. 

En este contexto, es importante que los jóvenes tengan capacitación en competencias laborales, lo que permitirá una rápida y mejor inserción de éstos a la vida laboral. 

Es por ello que, México buscará beneficiar a más de 3 millones de jóvenes, antes de los 19 años, y a más de 7 millones de personas que requieran actualización en formación orientada al trabajo.

Además, resaltó que el país cuenta con otro sistema de formación Profesional Técnica con 58 carreras técnicas, del nivel 3, las cuales se imparten en 208 colegios; asimismo, la Secretaría de Educación Pública busca fortalecer la carrera de Tecnólogo nivel 4 y el Sistema de Educación Dual.  

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *