Manifestaciones de feministas son legítimas: rector de Ibero
Conoce a las 3 ganadoras por ensayo sobre política exterior feminista. Foto: EsImagen
Manifestaciones de feministas son legítimas: rector de Ibero
Menores de 30, los que más apoyan despenalización del aborto. Foto: EsImagen

En México, los menores de 30 años se han mantenido mayoritariamente a favor de despenalizar el aborto, y los mayores de 50, en contra, lo anterior de acuerdo con una encuesta realizada por diario nacional El Financiero.

De acuerdo con este sondeo, la brecha ha llegado hasta 45 puntos, como se vio en mayo pasado, con 73 por ciento de los jóvenes en apoyo al derecho de la mujer al aborto, frente al 28 por ciento de los mayores de 50 años.

Mientras que el grupo de edad de 30 a 49 años ha mostrado posturas intermedias, con momentos mayoritariamente a favor y también en contra.

En general, el 45 por ciento de las personas entrevistadas (sin importar su edad)  en agosto manifestó su aprobación con que la ley permita el derecho al aborto, mientras que el 53 por ciento está en desacuerdo.

La encuesta indicó que el apoyo al derecho de la mujer a decidir sobre el aborto ha sido muy parecido entre hombres y mujeres en los últimos meses, y la encuesta de agosto arroja 46 por ciento de mujeres y 45 por ciento de hombres de acuerdo con ese derecho.

LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *