Barbosa tiene competencia para prolongar contingencia en Puebla: Gatell
López-Gatell elude responder si continuará alza de contagios de Covid. Foto: Especial
López-Gattel, con oxígeno por disminución en sus niveles: SS federal
López-Gatell, con oxígeno por disminución en sus niveles: SS federal. Foto: Especial

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, contagiado con Covid-19 está recibiendo oxigenación complementaria por una “disminución leve” en sus niveles, dio a conocer la Secretaría de Salud (SS) federal este miércoles.

Durante la conferencia de prensa vespertina para dar el informe de la pandemia, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, refirió que el funcionario sigue en observación por los nuevos síntomas.

Esto se da a conocer a cuatro días de que el mismo López-Gatell, a través de su cuenta de Twitter, confirmara que había dado positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se iba aislar en casa y trabajaría desde ahí.

Apenas ayer, martes, el secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que volvió a dar positivo a la prueba de Covid-19.

Desde el año pasado, cuando inició la pandemia, ocho secretarios del gabinete legal de López Obrador han dado positivo al coronavirus. A ellos se suman barrios integrantes del gabinete ampliado y subsecretarios

Por la enfermedad, han muerto la poblana Leticia Ánimas Vargas, quien fue coordinadora nacional de las Becas Benito Juárez, y José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas que fungió como delegado del Issstep en su natal Michoacán.

Van 182 mil 815 muertes por Covid

En cuanto al reporte, se registraron mil 6 nuevas muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo cual el acumulado de decesos asciende a 182 mil 815 personas a cuatro días de que se cumpla un año de la aparición del primer caso en México.

Además, se reportaron 8 mil 642 nuevos casos para un total de 2 millones 60 mil 908 contagios, así como un millón 614 mil 614 personas que se consideran recuperadas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *