Ebrard destaca nuevo diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela
Ebrard destaca nuevo diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela. Foto: gob.mx
Embajador de EU y gobernadores abordarán inversiones en sureste: SRE
Embajador de EU y gobernadores abordarán inversiones en sureste: SRE. Foto: gob.mx

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y empresas farmacéuticas se reunirán con gobernadores del sureste del país, para reforzar la cooperación e inversiones en esa región.

Refirió que el diálogo se realizará este martes, como parte del plan de reactivación económica y participarán firmas como Pfizer y la American Chamber of Commerce of Mexico, una de las cámaras de comercio más importantes para ambos países.

Expresó que otro de los puntos del programa para reactivar la actividad económica es la creación, junto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del Atlas Prospectivo Territorial-Industrial para la atracción de Inversiones, el cual impulsará el crecimiento de regiones específicas de México.

Comentó que el pasado lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita visitó el país, con el fin de establecer misiones comerciales para empresarios en 2022 e invertir, principalmente en turismo.

Destacó que dicho país de Medio Oriente es uno de los que cuentan con fondos soberanos más importantes del mundo, es decir, recursos que son propiedad del gobierno.

Finalmente, el canciller comentó que en diciembre se espera haber recibido 198 millones de vacunas contra Covid-19, lo que representaría el 82-83 por ciento de las contratadas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *