¿Menor de 12 a 17 años con enfermedad? Abren registro para vacuna Covid
Este jueves inicia vacunación Covid para los de 12 a 14 años en 107 municipios. Foto: tec.mx
¿Menor de 12 a 17 años con enfermedad? Abren registro para vacuna Covid
Juzgado da 5 días para incluir a menores en vacunación contra Covid. Foto: tec.mx

El Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de México fijó un plazo de cinco días para que el Gobierno de México incluya a los menores de edad de 12 a 17 años en la Política Nacional de Vacunación contra Covid-19, y no sólo a los padezcan comorbilidades.

Este miércoles, trascendió que Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de juez fijó el plazo en respuesta a la prórroga que solicitó la Secretaría de Salud federal para cumplir la suspensión definitiva que concedió el pasado siete de octubre.

La juzgadora recordó que la vacuna que deberá ser aplicada a los menores de edad es la del laboratorio Pfizer-BioNtech, por ser el único con autorización hasta el momento para su aplicación de emergencia a niños, niñas y adolescentes.

También remarcó que la resolución no ordena vacunar a todos los menores de edad de inmediato, sino a incluirlos en la “Política Nacional de Vacunación”. También rechazó que la falta de vacunas en el mercado sea un argumento válido para no contemplar a este grupo poblacional.

Además, reiteró a las autoridades responsables que incumplir con la medida cautelar implica el delito de abuso de autoridad, por lo que cualquier violación a la misma dará lugar a una denuncia ante la Fiscalía Genral de la República (FGR).

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *