Instituto Digital César Chávez te conecta con herencia hispana; chécalo
Instituto Digital César Chávez te conecta con herencia hispana; chécalo. Foto: www.unomasuno.com.mx

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inauguró el Instituto Digital César Chávez para el Español en Norteamérica (IDCC), el cual busca promover esta lengua y su cultura entre comunidades mexicanas e hispanas en Estados Unidos y Canadá.

El IDCC es una iniciativa desarrollada por la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural de la Cancillería, que promoverá la defensa del español y su cultura entre las comunidades mexicanas y de origen latino en los Estados Unidos y Canadá, ante las continuas manifestaciones de supremacismo lingüístico y discriminación.

Tiene como objeto el fomento del uso del español de México, en el entendido de que nuestro idioma es un valor cultural para la identidad, la integración y el diálogo entre culturas. La plataforma digital del IDCC ya puede ser consultada en el dominio https://cesarchavez.institute/ .

Ahí, pueden descargarse materiales de historia, literatura, arte y cultura, y aprovechar conferencias, cursos y otros contenidos multimedia propuestos por las instituciones nacionales e internacionales aliadas.

Durante el evento virtual de inauguración, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que el Instituto nace con la vocación de difundir el español de México y divulgar todas aquellas creaciones y expresiones culturales generadas por las y los mexicanos, más allá del territorio nacional.

También surge como una reflexión a raíz del ataque supremacista del 3 de agosto de 2019, en El Paso, Texas, donde fueron asesinadas 22 personas, varios de ellos hispanohablantes.

Destacó que se eligió el nombre de César Chávez dada la búsqueda de justicia que siempre inspiró el actuar de este luchador social, su capacidad de perseverar y de tener resultados al final del día, hazañas históricas que nos inspiran y nos animan.

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *