INM rescata a migrante guatemalteco que cayó de muro fronterizo
INM rescata a migrante guatemalteco que cayó de muro fronterizo. Foto: Especial
INM rescata a migrante guatemalteco que cayó de muro fronterizo
INM rescata a migrante guatemalteco que cayó de muro fronterizo. Foto: Especial

Elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), en el estado de Chihuahua, rescataron a un migrante guatemalteco lesionado tras caer del muro fronterizo con Estados Unidos  en el perímetro del marcador binacional 340.

Los agentes iniciaron el protocolo de búsqueda y rescate, tras recibir el reporte por parte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Fiscalía General del Estado (FGE), encontrando al hombre hora y media más tarde.

El hombre de aproximadamente 50 años de edad fue encontrado con una posible fractura en la extremidad inferior izquierda, por lo que se le brindó primeros auxilios. 

También le proporcionó líquidos y comida, pues informó que tenía 24 horas sin ingerir agua o alimentos, ya que llevaba alrededor de tres días en la zona.

Posteriormente, se le trasladó a un centro de salud cercano para recibir atención médica especializada.

El pasado 6 de agosto, la Guardia Nacional (GN) y el INM auxiliaron en Chiapas a 93 migrantes originarios de Nicaragua, Guatemala y Honduras, entre ellas 63 menores de edad, las cuales eran trasladadas en malas condiciones dentro de la caja de un camión.

LPR

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *