INM rescata a dos menores hondureños abandonados en Río Bravo
INM rescata a dos menores hondureños abandonados en Río Bravo. Foto: Especial
INM rescata a dos menores hondureños abandonados en Río Bravo. Foto: Especial

El Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a dos menores de edad, originarios de Honduras, en inmediaciones del Río Bravo en Piedras Negras, Coahuila, donde fueron abandonados por un “pollero” que los llevaría a Estados Unidos.

De acuerdo con el instituto, los elementos, a bordo de un aerobote, dieron auxilio a dos menores de 13 y 14 años, quienes son hermanos y llevaban 15 meses en territorio nacional en condición de refugiados.

El menor, quien fue localizado primero en una isleta del río, se encontraba con síntomas de hipotermia, mientras que su hermano estaba en la orilla del cauce, en suelo mexicano.

El hermano mayor narró que desde hace cinco días salieron con sus padres desde Tijuana, Baja California hasta la zona fronteriza de Coahuila.

Detalló que su papá fue el primero que cruzó a territorio estadounidense, mientras que él y su hermano serían los segundos, por lo que su mamá, quien sería la última, aún se encontraba en algún lugar de la entidad.

Los menores quedaron bajo tutela y en atención de la procuraduría estatal de Protección de Niñas, Niños y la Familia, mientras su madre es localizada.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *