Infraestructura trabaja para reabrir caminos afectados por “Grace”
Inician en Veracruz censo por “Grace”; luego Puebla e Hidalgo. Foto: Especial
Infraestructura trabaja para reabrir caminos afectados por “Grace”
Inician en Veracruz censo por “Grace”; luego Puebla e Hidalgo. Foto: Especial

Tras el paso de “Grace” por México, la Secretaría de Bienestar federal inició el censo en 132 localidades de 22 municipios de Veracruz, después seguirán Puebla e Hidalgo, para identificar los daños en cada población.

Debidamente identificados, servidoras y servidores de la nación recorrerán los municipios y entrevistarán a jefas y jefes de familia, con el apoyo también de integrantes del programa Sembrando Vida que en el estado alcanza 30 mil sembradoras y sembradores.

El censo identificará las afectaciones causadas por el huracán Grace en los municipios con daños más severos de los cuales ya han visitado: Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chicontepec, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal y Filomeno Mata.

Asimismo, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Mecatlán, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tecolutla, Tlachichilco, Tuxpan y Zozocolco de Hidalgo.

Posteriormente el censo recorrerá las zonas afectadas por el huracán en los estados de Puebla e Hidalgo, para coincidir y estar presentes en casa cuando lleguen los servidores de la nación, recomendamos consultar la página web ya mencionada.

También han habilitado una página web para saber qué día llegarán los servidores de la nación a las comunidades para censar. Aquí el link

Editado por Paola Macuitl Gallardo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *