En esta página del IMSS, agiliza solicitud de pensión por cesantía
¿Tienes más de 65 años? Apúntate a la pensión de Bienestar. Foto: Novedades Yucatán
En esta página del IMSS, agiliza solicitud de pensión por cesantía
Entregan tarjetas para pensión a abuelitos; aquí podrás ver a dónde ir. Foto: Novedades Yucatán

El 25 de octubre, inició en la Ciudad de México la entrega de la Tarjeta para el Bienestar para recibir la pensión a adultos mayores; si vives en la capital , ya puedes localizar dónde recogerla y, a partir de noviembre, podrás hacerlo si resides en el interior del país.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, encabezada por Javier May Rodríguez, la entrega se llevará a cabo a través de módulos ubicados en distintos puntos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Las personas derechohabientes pueden localizar el módulo que les corresponda para recoger su tarjeta ingresando al portal http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/

Al entrar al portal, es necesario escribir ingresar la CURP de la persona derechohabiente; de inmediato pueden aparecer algunas de las siguientes tres opciones:

  • Lugar, dirección, fecha y hora del módulo que le corresponde, donde podrá recoger su tarjeta.
  • En proceso de bancarización, es decir, que su tarjeta se está tramitando en el Banco del Bienestar y se le convocará posteriormente.
  • Que existe alguna inconsistencia en sus datos por lo que debe llamar a la Línea de Bienestar, 800 639 42 64 para recibir atención.

Al presentarse en el módulo correspondiente, el derechohabiente debe llevar identificación oficial en original y copia, así como su comprobante de trámite (talón verde).

La dependencia precisó que, por ahora, el portal sólo atiende a derechohabientes de la Ciudad de México. Quienes residan en otra entidad federativa podrán acceder en el mes de noviembre para localizar sus módulos y recoger su tarjeta.

En el acto de entrega, realizado en la alcaldía Benito Juárez, May Rodríguez reafirmó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es una conquista del pueblo de México que ya es derecho constitucional con presupuesto garantizado.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *