A noviembre de 2022, 42% de mexicanos practicaba algún deporte: Inegi
A noviembre de 2022, 42% de mexicanos practicaba algún deporte: Inegi. Foto: especial
Inegi dice que solo 38% se ejercita, la menor proporción desde 2013
Inegi dice que solo 38% se ejercita, la menor proporción desde 2013. Foto: Especial

En México menos de la mitad de sus habitantes realizan ejercicio, pues solo el 38.9 por ciento de la población de 18 años y más declaró ser activo físicamente, este es el valor más bajo observado desde el 2013, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef) levantado en noviembre de 2020, las principales razones para no ejercitarse físicamente o para abandonar la práctica fueron falta de tiempo (44.4 por ciento), por problemas de salud (19 por ciento) y por cansancio por el trabajo (15.4 por ciento).

El contexto de la pandemia por Civid-19 influyó en la proporción de quienes declararon realizarlo en una casa, pues aumentó (28.8 por ciento).

3 de cada 10 nunca se han ejercitado

El 61.1 por ciento de la población de 18 y más años de edad declaró ser inactiva físicamente. De este grupo, 71.7 por ciento alguna vez realizó práctica físico-deportiva mientras que 28.3 por ciento nunca ha realizado ejercicio físico.

Según el Inegi, el nivel de escolaridad se relaciona de forma directa con la participación en la actividad física. De la población de 18 y más años de edad que no ha concluido su educación básica, 25.7 por ciento son activos; entre quienes tiene al menos un grado de educación superior la proporción alcanza 51.5 por ciento.

Por sexo, 43.8 por ciento de los hombres declaró realizar deporte o ejercicio físico en tiempo libre, en tanto que para las mujeres la proporción es de 34.4 puntos porcentuales.

El tiempo promedio semanal de práctica físico-deportiva con nivel de suficiencia es de 6 horas para los hombres, mientras que en las mujeres es de 4 horas 55 minutos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *