Suspenden clases hasta el 3 de noviembre en Acapulco y Coyuca
Suspenden clases hasta el 3 de noviembre en Acapulco y Coyuca
Huracán Rick golpeará en Guerrero y Michoacán; GN activa plan de ayuda
Huracán Rick golpeará en Guerrero y Michoacán; GN activa plan de ayuda. Foto: latinus.us

El huracán Rick, que se mantiene en categoría uno, tocará tierra en Guerrero y Michoacán durante las primeras horas del lunes 25 de octubre, por lo que hay alerta de posibles deslaves e inundaciones; ante ello, la Guardia Nacional (GN) activó su plan de apoyo.

Este domingo, a las 13:00 horas, el centro del ciclón se localizaba aproximadamente a 135 kilómetros al sur de Zihuatanejo, en Guerrero, y a 185 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Germán Martínez Santoyo, director de la Conagua, advirtió en Twitter que las lluvias provocadas por este ciclón “pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”.

Por lo anterior, exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atentos a las recomendaciones de Protección Civil.

Guardia Nacional se coordina con gobiernos

Por su parte, la Guardia Nacional implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en su fase preventiva para apoyar a la población que resulte afectada.

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, los guardias nacionales realizan patrullajes en las colonias vulnerables para invitar a la población a resguardarse en sus domicilios y a alejarse de las zonas de riesgo.

Los elementos de la GN están en alerta ante las posibles afectaciones. Se mantienen concentrados en las diferentes sedes estatales, como fuerza de reacción ante cualquier eventualidad, conformados en agrupamientos de seguridad y control de tránsito; búsqueda, rescate, evacuación y proximidad social.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *