Hospital del Autódromo Hermanos Rodríguez, 1 año operando: IMSS
Hospital del Autódromo Hermanos Rodríguez, 1 año operando: IMSS. Foto: imss.gob.mx
Hospital del Autódromo Hermanos Rodríguez, 1 año operando: IMSS
Hospital del Autódromo Hermanos Rodríguez, 1 año operando: IMSS. Foto: imss.gob.mx

El doctor Javier Michael García Acosta, mencionó que,  el Hospital de Expansión del IMSS en el Autódromo Hermanos Rodríguez cumple un año al servicio de las y los mexicanos, período en el que ha atendido a casi siete mil personas con Covid-19.

Se tenía previsto que el hospital solo funcionará tres meses, pero la pandemia no cedía, por lo que se ha extendido el periodo de servicio en este hospital.

De misma forma, mencionó que  el punto más crítico fue la segunda ola de contagios en diciembre y enero, y por ello se instalaron carpas para aumentar 60 camas con todos los insumos necesarios como aire acondicionado, monitores de signos vitales, ventiladores y rayos X para brindar atención de calidad.

García Acosta, hizo un reconocimiento a todo el personal operativo que durante varias semanas laboró en las  intensas jornadas de casi 24 horas, así como al cuerpo de gobierno que, como él, atendieron a pacientes en hospitalización, urgencias e intubaron cuando fue necesario.

“Es un gran éxito que se sumaran tantos médicos, enfermeras, trabajadores sociales, asistentes médicas,  personal administrativo, de abasto, camilleros e higiene y limpieza, todas las categorías colaborando como ese engranaje perfecto que hace una maquinaria, casi como un Fórmula 1, mexicanos que unen voluntades para que surjan cosas buenas”  mencionó García Acosta.

Cabe mencionar que tras la segunda ola, fue el momento más difícil, donde la ocupación del Hospital Temporal fue del 100 por ciento de la capacidad instalada, actualmente brinda atención a 66 pacientes hospitalizados en pabellones y diez en terapia intensiva.

Por último, mencionó que “Es un orgullo porque representamos a un Instituto que tenemos tatuado en el corazón, sabemos que ya somos historia y sentamos las bases por si se presenta otro evento de esta magnitud. Este episodio lo tenemos escrito en nuestra historia y en las páginas de oro del Instituto”.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *