Guarderías del IMSS son capacitados para cualquier siniestros
Guarderías del IMSS son capacitados para cualquier siniestros. Foto: imss.gob.mx
Guarderías del IMSS son capacitados para cualquier siniestros
Guarderías del IMSS son capacitadas para atender siniestros. Foto: imss.gob.mx

Tras 12 años de los hechos registrados en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, las guarderías del IMSS a nivel nacional han realizado simulacros con hipótesis de incendio, con la finalidad de reforzar los protocolos de seguridad.

Los simulacros se realizaron el viernes 4 de junio en todas las guarderías del instituto, mientras que en las oficinas de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada se guardó un minuto de silencio y se izó la bandera a media asta.

Todas las guarderías del Seguro Social cuentan con un Programa Interno de Protección Civil para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, de los cuales se consideran diferentes puntos.

Los puntos a considerar son el tener un sistema de alarma y contra incendios, iluminación de emergencia, medidas de protección especiales como película de protección en cristales y materiales retardantes al fuego.

Además de tener capacitación y adiestramiento en materia de seguridad, rutas de evacuación y puntos de reunión, entre otras.

Cabe mencionar que todo el personal de las guarderías del IMSS está capacitado en materia de protección civil y lleva a cabo simulacros de manera periódica. Todos los niños inscritos son enseñados a actuar en consecuencia sin tener miedo y el personal a cargo sabe cómo responder ante cualquier situación de riesgo.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *