Senador García volverá a gobierno de AMLO; gobernador Bonilla, invitado
Senador García volverá a gobierno de AMLO; gobernador Bonilla, invitado. Foto: Especial
Senador García volverá a gobierno de AMLO; gobernador Bonilla, invitado
Senador García volverá a gobierno de AMLO; gobernador Bonilla, invitado. Foto: Animal Político

El senador Gabriel García Hernánez regresará al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, del cual salió como coordinador de programas sociales en julio; Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, tiene una invitación a incorporarse.

Así lo afirmó este martes Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, quien refirió que García Hernánez está invitado a regresar al gabinete presidencial y pedirá licencia a su encargo legislativo.

Sobre las versiones de que el excoordinador de Programas para el Bienestar sería su “cuña” en la Cámara alta, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) las descartó y negó tener conflicto con el exfuncionario.

En cuanto a Bonilla Valdez, cuyo mandato en Baja California termina el 31 de octubre, Monreal Ávila recordó que en el Senado tiene su lugar por haber sido electo en los comicios de 2018.

No obstante, adelantó que el gobernador le dijo que también tiene una invitación a incorporarse al gabinete presidencial.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *