Federación entrega premios nacionales de ingeniería y arquitectura 2020
Federación entrega premios nacionales de ingeniería y arquitectura 2020. Foto: Twitter
Federación entrega premios nacionales de ingeniería y arquitectura 2020
Federación entrega premios nacionales de ingeniería y arquitectura 2020. Foto: Twitter

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, entregó los premios nacionales de ingeniería, a Francisco Garaicochea Petrirena, y de arquitectura, a Gabriel Chávez de la Mora, correspondientes al 2020, por sus destacadas trayectorias en cada ámbito.

Chávez de la Mora, quien es un fraile y arquitecto egresado de la Universidad de Guadalajara, colaboró en el diseño de la basílica de Guadalupe, además de que ha construido escuelas y recintos culturales para la educación atendiendo comunidades de niños y jóvenes de escasos recursos.

En su mensaje, pidió al mandatario no recortar, sino aumentar, presupuestos destinados a las entidades que velan por la protección, restauro o mantenimiento de los edificios del amplio patrimonio cultural de nuestro país.

Por su parte, Garaicochea Petrirena es ingeniero por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es reconocido como un especialista en el tema petrolero, así como por su colaboración cercana con Pemex.

En su intervención propuso la construcción de plantas criogénicas para aprovechar los gases condensados que se producen en los principales yacimientos del litoral de Tabasco y que actualmente son desperdiciados.

AMLO destaca importancia del homenaje

López Obrador reconoció a los “dos sabios en sus especialidades” y destacó la importancia de que su gobierno realizara un homenaje a ambas personalidades.

Refirió que su administración está comprometida con la conservación del patrimonio cultural, así como de una arquitectura con dimensión social, pues se realizan intervenciones en colonias populares.

Agregó que, en cuanto a la ingeniería, su gobierno construye puertos, rehabilita hidroeléctricas, presas, canales de riego, aeropuertos, así como vías férreas, dando prioridad a empresas mexicanas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *