Federación entrega condecoración del Águila Azteca a ministro francés
Federación entrega condecoración del Águila Azteca a ministro francés. Foto: Especial
Federación entrega condecoración del Águila Azteca a ministro francés
Federación entrega condecoración del Águila Azteca a ministro francés. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, entregó la condecoración del Águila Azteca al ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, por su destacada relación de “amistad y fraternidad” con el gobierno de México y su pueblo.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó el número de piezas históricas y arqueológicas que el país europeo envió para la exposición sobre la Grandeza de México, además de la realización de una gran muestra sobre la cultura Olmeca en París.

En su discurso, Jean-Yves Le Drian señaló que se trata del reconocimiento de su compromiso en cuanto a la amistad México-Francia, además de que ambos países comparten la voluntad de defender la paz, la democracia y la universalidad de los derechos humanos.

Indicó que las dos naciones son conscientes de la inmensidad de los retos compartidos, pero se tiene una misma determinación, que es la de preservar el medio ambiente y los bienes comunes.

Por su parte, el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, refirió que el Águila Azteca es la más alta distinción que el gobierno entrega a un extranjero y fue establecida en 1933, por decreto presidencial.

Mencionó que Jean-Yves Le Drian ha tenido un destacado trabajo en aras del fortalecimiento de la relación bilateral y la cooperación, siendo el autor del relanzamiento de las acciones del Consejo Estratégico Franco-Mexicano.

Agregó que ha promovido la incorporación de nuevos temas a la agenda entre ambos países, desde las artes, medios de comunicación, cine, hasta cambio climático, innovación, inmobiliario urbano, entre otras.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *