Scherer Ibarra, consejero jurídico de AMLO, deja revista Proceso
Juez desecha caso contra abogados de Scherer: FGR critica e apelerá. Foto: Punto medio
Scherer Ibarra, consejero jurídico de AMLO, deja revista Proceso
Federación confirma renuncia de Julio Scherer a consejería jurídica. Foto: Punto medio

Julio Scherer Ibarra renunció a la consejería jurídica de Presidencia y será reemplazado en el puesto por María Estela Ríos González, así lo confirmó el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, tras casi dos días de especulaciones al respecto.

Desde Palacio Nacional, señaló que el exfuncionario regresará a sus “actividades como abogado” y destacó que desde su puesto se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución, para ajustar el marco jurídico a su “proyecto de transformación”.

Manifestó que Scherer Ibarra impulsó los cambios al artículo 4 de la Carta Magna, para establecer como un derecho las pensiones y becas, así como el que la corrupción sea un delito grave, la prohibición de la condonación de impuestos y el marco para la actuación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

López Obrador informó que será Ríos González quien entre como relevo en el cargo, además de que fue ella quien se desempeñó en el mismo puesto, pero cuando él era jefe de gobierno de la Ciudad de México.

La salida del exconsejero jurídico trascendió en medios nacionales desde la noche del pasado martes, a unas horas del tercer informe de gobierno, pero ni el presidente ni el mismo funcionario confirmaron la noticia hasta este jueves.

Scherer agradece a presidente

Por su parte, Scherer Ibarra agradeció al mandatario la oportunidad de realizar propuestas en beneficio de “la gente más pobre”, además de que fue un trabajo conjunto que permitió llevar a “buen término” las reformas.

Aseveró que no existe ningún asunto litigioso que detenga ninguna de las obras públicas importantes de la Federación, por lo que se va “satisfecho y honrado con mi puesto”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *