Federación celebra reunión de Conago; “muestra unidad nacional”
Federación celebra reunión de Conago; “muestra unidad nacional”. Foto: Especial. Credito: admin
Federación celebra reunión de Conago; “muestra unidad nacional”
Federación celebra reunión de Conago; “muestra unidad nacional”. Foto: Especial.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) del pasado jueves, fue una muestra de “unidad nacional”, lo cual importa mucho a los ciudadanos, particularmente en el tema de seguridad.

En la conferencia de prensa matutina, realizada en Tabasco, expresó que la población busca que se actúe de manera coordinada para garantizar la paz, al ser asuntos de interés general, que van más allá de diferencias personales.

Manifestó que la reunión fue un buen mensaje para el país y es parte del trabajo de buscar la unidad, el cual es realizado por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), de quien destacó su trabajo hasta el momento.

Cabe recordar que en 2020 surgió la denominada “Alianza Federalista” que agrupó a distintos gobernadores de oposición como los de Jalisco, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas, entre otros, quienes buscaron romper la Conago y el pacto fiscal.

Sin embargo, en la reunión del pasado jueves, luego de la cual se realizaron los consejos nacionales de Seguridad Pública y Protección Civil, el gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinuhé Rodríguez, comentó que su estado regresa a la confederación y que se analizará “dar sepultura” a la Alianza Federalista.

López Obrador comentó que los mandatarios estatales que forman parte de dicha agrupación son libres y ejercen su derecho a disentir y más en “el tiempo que vivimos”, pues antes el presidente era “todo poderoso”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *