Excomandante hacía narcofiestas en cuartel de Edomex, señalan
Excomandante hacía narcofiestas en cuartel de Edomex, señalan. Foto: revolucion.news
Excomandante hacía narcofiestas en cuartel de Edomex, señalan
Excomandante hacía narcofiestas en cuartel de Edomex, señalan. Foto: revolucion.news

El excomandante de las Fuerzas Especiales en Temamantla, Estado de México, Alberto Reyes Vaca, organizaba fiestas en este cuartel donde invitaba a bandas sinaloenses que tocaban narcocorridos, lo cual fue denunciado por militares entre 2014 y 2016. 

Así lo señala un reportaje publicado por Zorayda Gallegos en el diario El País este miércoles, con base en el expediente de una investigación interna que se  abrió contra el excomandante, a raíz de las acusaciones de los elementos castrenses, quienes manifestaron indignación ante el actuar de su superior.  

Uno de los testimonios refiere que la noche del 30 de octubre de 2014 se escucharon narcocorridos provenientes de una de las cabañas del Campo Militar 37-B, en el Edomex. 

Se trataba de una de las fiestas organizadas por Reyes Vaca, amenizada por Gerardo Ortiz y el grupo Calibre 50, ambos originarios del estado de Sinaloa, entre los invitados.

“La fiesta, los intérpretes, el mensaje de las canciones, escandalizaron a los subordinados del General Reyes Vaca”, narra el texto.

Por los hechos, uno de los militares presentó una queja ante la Contraloría General del Ejército y de la Fuerza Aérea, en la que denunció que los músicos habían cantado narcocorridos.

La indagatoria de la Contraloría comprobó que el General Brigadier había organizado esa y otras fiestas dentro de las instalaciones militares, en las que las bebidas y alimentos se costeaban bajo conceptos falsos a cargo del presupuesto de la Sedena. 

Sin embargo, la pesquisa sólo derivó en una amonestación y las autoridades cerraron el asunto. No obstante, el expediente da cuenta de anomalías ocurridas durante el mandato de Reyes Vaca, entre octubre de 2014 y mediados de 2016.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *