EU no deportará Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana: SRE
Juez dicta auto de formal prisión contra Eduardo Arellano Félix. Foto: La Silla Rota
EU no deportará Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana: SRE
EU no deportará Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana: SRE. Foto: La Silla Rota

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón,  confirmó que Eduardo Arellano Félix, exjefe del Cártel de Tijuana, no será deportado a México el próximo viernes.

En la conferencia mañanera, el funcionario explicó que al parecer hubo un cambio de estatus legal de Arellano Félix y que revisará esta información por la tarde.

“Eso depende de la fiscalía General de la República (FGR), pero por lo que a nosotros hace, confirmo que se cambió el estatus y presumimos que es por el cambió de calidad del procesado, pero lo vamos a precisar por la tarde”, agregó, al explicar que desconoce si el narcotraficante tiene cuentas pendientes con la justicia en el país. 

El narcotraficante fue jefe del Cártel de Tijuana y controló las rutas del tráfico de drogas por más de 20 años. 

En 2013 fue condenado a 15 años de cárcel por los delitos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos, de donde será liberado este miércoles.

Por otra parte, trascendió que el gobierno estadounidense se reservó la fecha de liberación de Arellano Félix, lo cual es común cuando un preso pasa a ser testigo protegido. 

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *