Llegan a México 53 mil vacunas anticovid; van casi 44 mil aplicadas
En tres meses, van 8.8 millones de vacunas Covid recibidas por México. Foto: gob.mx
Llegan a México 53 mil vacunas anticovid; van casi 44 mil aplicadas
En tres meses, van 8.8 millones de vacunas Covid recibidas por México. Foto: gob.mx

Desde el 23 de diciembre de 2020, México ha recibido ocho millones 818 mil 375 dosis de diferentes vacunas contra Covid-19, en 20 embarques divididos en 34 vuelos; este miércoles, llegó el decimotercero de Pfizer-BioNTech con 170 mil 625 dosis.

El producto biológico de dicha farmacéutica arribó a las 8:12 horas, proveniente de Bruselas, Bélgica en el vuelo CVG 952 TEA, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las dosis recibidas, sumadas a los anteriores embarques de esta farmacéutica, hacen un total de cuatro millones 548 mil 375 vacunas que han llegado al país.

En este embarque participaron 44 elementos del Ejército Mexicano para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Durante la recepción del cargamento, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, detalló que estas dosis serán destinadas para continuar con la vacunación a personas mayores de 60 años, y serán distribuidas en las 32 entidades federativas a través de seis rutas terrestres y cuatro aéreas.

Adelantó que este jueves 25 de marzo se recibirá un millón más de dosis de la farmacéutica con sede en china, Sinovac Life Sciences Co., Ltd.

Hasta hoy han arribado ocho millones 818 mil 375 dosis de dosis, distribuidas en 20 embarques -34 vuelos- que se desglosan de la siguiente manera:

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *