En Tepjf, exhortan a AMLO a ajustar discurso a veda de propaganda
AMLO publica sentencia del Tepjf contra informe y evita “arrestos”. Foto: Especial
En Tepjf, exhortan a AMLO a ajustar discurso a veda de propaganda
En Tepjf, exhortan a AMLO a ajustar discurso a veda de propaganda. Foto: Especial

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial (Tepjf) exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que ajuste su “discurso a las excepciones constitucionales de propaganda gubernamental”, aunque los exoneró por denuncias de marzo.

Este jueves, en sesión pública, los magistrados de dicha sala aprobaron por mayoría el proyecto del magistrado Luis Espíndola Morales para resolver la queja del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el informe presidencial del 30 de marzo.

El Sol Azteca alegó que, con su informe de 100 días de su tercer año de gobierno, López Obrador hizo promoción personalizada de López Obrador y favoreció a Morena. Los magistrados rechazaron dichos planteamientos.

Sin embargo, durante la discusión, los magistrados avalaron el exhorto para que el presidente “actúe a partir de la posición que tiene relevancia de su cargo, de las funciones que lleva a cabo y trascendencia deber de cuidado”.

La Sala Especializada también desechó un recurso del PAN en contra de López Obrador por su conferencia matutina del 25 de marzo en Campeche, donde declaró que la oposición busca que “nuestro movimiento no obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *