Aumentan ciudadanos que perciben una mala relación entre México-EU
Comercio entre México y EU alcanza récord de 56.9 mdd en marzo. Foto: AP
En septiembre, México y EU dialogarán sobre recuperación económica
En septiembre, México y EU dialogarán sobre recuperación económica. Foto: AP

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SRE, señaló que funcionarios de México y de Estados Unidos sostendrán un diálogo económico de alto nivel en septiembre, donde abordarán cómo acelerar el crecimiento en ambos países, tras la crisis por la pandemia.

En la conferencia de prensa matutina, comentó que lo anterior fue uno de los puntos acordados en la llamada telefónica que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la vicemandataria de Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvieron el pasado lunes.

Señaló que en la reunión se tratará la visión compartida que se tiene de los próximos tres años para ambos gobiernos, además de las cadenas de valor que se puedan conformar entre los países, debido a los cambios tecnológicos en el mercado.

Destacó que también se hablará sobre las mejoras necesarias en la infraestructura en la frontera, pues el tránsito que se presenta es el más importante del mundo y crecerá aceleradamente.

Agregó que desde 2016, cuando era titular del ejecutivo Enrique Peña Nieto, no se ha realizado un diálogo económico de alto nivel entre ambas naciones, además de que participarán las secretarías de Economía (SE), Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la de Relaciones Exteriores (SRE).

EU enviará 8.5 millones de vacunas Covid

Otros temas que, dijo, se abordaron en la reunión con Kamala Harris fueron el envío desde el país vecino del norte de 3.5 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 de Moderna y 5 millones de AstraZeneca.

Agregó que se acordó atender el tema central que López Obrador ha presentado y que es el “diferencial” entre los ingresos de Estados Unidos, México y Centroamérica, el cual también se presenta en el ritmo de recuperación.

Asimismo, indicó que se conversó sobre el avance en la inmunización en los municipios de la frontera norte, para acordar cuáles son las actividades consideradas no esenciales que podrían reabrirse.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *