Víctimas de violencia usarán brazalete con botón de pánico.
Víctimas de violencia usarán brazalete con botón de pánico.
Víctimas de violencia usarán brazalete con botón de pánico.
Víctimas de violencia usarán brazalete con botón de pánico.

En el estado de Morelos, primer lugar a nivel nacional en feminicidios, 300 mujeres víctimas de violencia y que tienen medidas cautelares serán usuarias de brazaletes con botón de pánico conectado al C5 ante posibles amenenazas de sus agresores.

“La finalidad de estas acciones es brindar auxilio oportuno a quienes se les asignó custodia ante posibles amenazas futuras de sus agresores”, precisó José Antonio Ortíz Guarneros, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim).

Los dispositivos estarán conectados al C5 para dar atención oportuna, ya que actualmente, Morelos cuenta con Alerta de Violencia de Género en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, esto también a consecuencia de una cantidad considerable de denuncias por violencia hacia mujeres.

La fiscal Especializada para la Investigación y Persecución para el Combate del Feminicidio, Fabiola Betanzos, reveló en días pasados que en lo que va del año se han cometido al menos 21 feminicidios en la entidad, y que si bien se han resuelto 17 de los casos hay un reto importante en la prevención, ya que la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en este delito.

Finalmente, José Antonio Ortíz Guarneros señaló que la colocación de los brazaletes se logro con recursos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim). Comentó que se destinaron 5 millones de pesos del presupuesto federal para capacitar al personal que instalará los brazaletes y para pagar la renta de los dispositivos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *